domingo, 1 de marzo de 2015

HACIA LA REALIZACIÓN PERSONAL


Cómo aprovechar la Carta Natal para tu Crecimiento Personal



Clase 7: Hacia la Realización Personal

Hoy te propongo mirar alto y lejos. Vamos a hablar de Realización Personal y Espiritualidad. ¿Estás dispuesto a volar en las alturas?
Allá que voy. Quiero que te hagas una pregunta y la medites antes de contestarla: ¿Qué quieres hacer con tu vida? … No, no vale contestar tan rápido y seguir leyendo. Te la repito. ¿Qué quieres hacer con tu vida? … … …
… … …
Te he pillado, estás leyendo esto y aún no has dicho nada verdadero. Tampoco valen generalidades tipo quiero ser feliz o no quiero tener problemas.
Te la voy a hacer de otra manera. Di en voz alta “¿Qué quiero hacer con mi vida?” “¿A qué me quiero dedicar en este momento de mi vida?” … … …
… … …
Ahora mejor :)
Si te escuchas profundamente encontrarás respuestas valiosas. Debes apagar la mente y descubrir qué te dice esa parte de tu interior que está tan silenciosa habitualmente. Tan silenciosa porque -entre otras cosas- no la solemos hacer mucho caso. Llámala Alma, llámala corazón, como quieras, tú ya sabes a cuál me refiero.
Pues bien, eso que dice tu interior se encamina hacia tu Realización Personal. Esa es tu voz, la voz que te lleva a tu felicidad. Esa voz es la voz de “Ser Más Yo”, única para ti, diferente para cada uno. Realizarte es ser tú mismo, ser tú misma, y el camino de la Realización es Ser Más Tú, “Ser Más Yo”.
Ese Yo es el Yo grande. Ese Yo no es el ego, es el Ser. Ese Yo es la voz interior que ahora estás escuchando.
Ser Más Yo es vivir la vida de forma auténtica y expresarme de acuerdo con lo que soy, pienso y siento interiormente. Ser Más Yo es ser quién eres, y no ser quién no eres. ¿Escuchaste? Y no ser quién no eres. Mira a ver quién estás siendo, mira a ver si durante un tiempo de tu vida seguiste patrones de otros…
Esto es un camino, un camino de Desarrollo Personal que todos transitamos en mayor o menor medida, pero todos transitamos.
Ser Más Yo no es un impulso egocéntrico, sino un impulso espiritual proveniente del centro de nuestro Ser. Ser Más Yo está intrínsecamente unido a la vocación personal, al sentido primordial de nuestra vida, al propósito de vida.

La Función de la Carta Natal
Una vez más repetiré esta frase: la Carta Natal es una herramienta para tu Realización Personal. Al menos así la utilizamos en Sermasyo. Y es que la Carta Natal es tu fotografía, por eso sirve para Realizarte, porque ahí está fotografiada tu Realización.
Si estás aprendiendo en estos momentos Astrología descubre la importancia de esto. Ya hablamos en su día de tener el “tesoro de tu Carta Natal”. Sólo puedes vivir tu vida cuando sabes lo que quieres, y ahí está la Carta Natal como mapa de Autoconocimiento para descubrir qué quieres y cuál es tu potencial.
Y si eres astrólogo y te dedicas ya a orientar a otras personas ¿eres capaz de hacer ver a tus alumnos o consultantes que en su Carta Natal está su Realización?

El Astrólogo Transpersonal
El Astrólogo Transpersonal es la persona capaz de guiar a los demás hacía sí mismos a través de la Carta Natal. En pleno siglo XXI el Astrólogo evoluciona y sirve para algo más que para predecir o decirte tales características de tu personalidad.
Ser Astrólogo es una actividad humanista, tratas a personas. ¿Y qué necesidad tenemos todas las personas? La necesidad de crecer y Realizarnos. Los problemas que vivimos son los obstáculos que necesitamos superar para Realizarnos. Por eso afirmo que la evolución del Astrólogo hoy día consiste en integrar la Psicología y la Espiritualidad dentro de su actividad.
El Astrólogo Transpersonal mira más allá de la persona, y se convierte en un acompañante de los que acuden a él. O él acude a ellos, según se mire :)
Es por esto por lo que comunicar con consciencia a través de la Carta Natal hace convertirte en un terapeuta del Alma, del Ser, pues escucha esa parte de uno que quizá aún no le hemos dado voz.
El Astrólogo Transpersonal es capaz de escuchar a todos los planetas de tu Carta Natal y ponerles a bailar. Su objetivo es que tú también lo hagas. Que la Estructura de Aspectos de tu Carta Natal sea un circuito vivo y se convierta en una fiesta. Esa es la Realización Personal, eso es Ser Más Yo.

Para concluir...
Es hora de reflexionar el contenido de esta clase antes de pasar a la siguiente. Recuerda que no eres lo que piensas, no eres lo que sientes, no eres ni siquiera tu cuerpo, eres mucho más que eso. Sin embargo estamos trabados en eso que pensamos, en eso que sentimos, en eso a lo que nos apegamos.
Encamínate hacia tus aspiraciones, ellas son el empuje de algo más profundo de ti.
Ahora te dejo enlaces que serán de tu interés:
¿Recuerdas que te dije que íbamos a volar alto? El próximo día aterrizaremos, y te contaré cómo la Carta Natal puede indicarte cosas acerca de tu momento actual, todo un lujo. Así que ¡no te lo pierdas!
¡Saludos!
José Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario