miércoles, 7 de enero de 2015

LAS SEMILLAS DE LA MEDITACIÓN DIARIAS

QUE SON Y COMO PRACTICAR LAS SEMILLAS DE LA MEDITACIÓN DIARIAS

 

Son unas pequeñas frases inspiradas por el Gran Maestro de Maestros Universal para que todos los amigos de la meditación de todo el Mundo que se van inscribiendo al grupo o que las reciben de algún modo, podamos seguir unidos a El, al Grupo y a la práctica de la Meditación DIARIA durante la semana,entre reunión y reunión grupal de Amigos de la Meditación, y que Aquel que reina en la más profunda y elevada meditación sea cada vez más reconocido en nuestra presencia, en nuestra vida y en nuestra Conciencia.

Para los que las practicamos nos vamos dando cuenta que siempre es la Meditación más indicada para cada día, así que a cada quien las semillas le traen un mensaje una enseñanza directa según su necesidad y su interpretación, para que se cumpla aquello de que “todos serán enseñados por la Divinidad.”Eso es una Actualización constante de nuestra Conciencia en contacto con la Conciencia Universal.

El nombre de semillas de la meditación también está muy bien determinado por que de lo que se trata es de plantar esas semillas en el interior de nuestra tierra más profunda del inconsciente, que es también la más fértil y poco a poco los frutos de la meditación se van viviendo, nuestra Vida se vuelve una profunda meditación y nuestra conciencia se pone en Acción de manera natural, al estar receptivos a la enseñanza que continuamente está fluyendo en nuestras vidas, en profunda y SERENA EXPECTACIÓN.

¿Como practicarlas? Para Iniciar el día, o para iniciar cualquier actividad meditativa el Gran Maestro de Maestros Universal nos ha transmitido aquí:APRENDAMOS LA GRAN INVOCACIÓN UNIVERSAL.

Una vez que hemos aprendido a iniciar cualquier actividad con la Gran Invocación Universal, practicaremos las semillas de la meditación de la siguiente manera:

  1. Primero buscaremos una postura comoda, preferentemente sentados con la columna erguida pero relajada, también puede ser rescostados en posición supina,boca arriba, pero con las plantas de los pies apoyadas en la cama o en el suelo.

  2. Contactaremos con nuestra respiración y procuraremos relajarnos y soltarnos lo más posible. Iremos sintiendo cada parte de nuestro cuerpo desde las plantas de los pies como “se van soltando, relajando y bendiciendo Infinitamente más y más con cada exhalación” hasta llegar al cuero cabelludo. Luego revisaremos nuestras sensaciones y emociones de la misma forma. Luego lo mismo con nuestros Pensamientos e Ideas siempre sintiendo como “se van soltando, relajando y bendiciendo Ínfinitamente más y más con cada exhalación.” Finalmente sentiremos la totalidad de nuestro Ser de la misma manera y ya estaremos listos para practicar nuestra semilla de la Meditación.Permaneceremos Infinitamente relajados y alertas ahí.

  3. Entonces empezaremos a “decir” y “escuchar” la semilla en lo más profundo de nuestro Corazón. No intentaremos entenderla, si no sentir más allá de las palabras la Esencia, el Espíritu que traen. La escucharemos como si fuera nuestro aliento el que lo está diciendo, nuestro Ser. Por eso es muy importante una observación y escucha profunda de eso que se está diciendo.

  4. Sentir y respirar la Verdad de esa semilla. Sólo tu sabes como hacerlo.

  5. Lo que te indica la semilla es lo único que te interesa y nada más, deja que tu cuerpo, tus emociones y tu mente, hagan lo que quieran, sin pelearte simplemente regresa a la semilla y deja que vaya entrando profundo en tu mente y en tu corazón, que ahí se vuelven uno con tu Ser.

¿Cuando practicarlas?

Mínimo 20 minutos al levantarte, 20 minutos antes de la comida del medio día y 20 minutos antes de acostarse. Es suficiente porque son las horas en las que el inconsciente esta más receptivo a la Verdad Divina con la que luego permanecerás durante todo el día y la noche. Es obvio que cuanto más tiempo le dediques a prestarle atención a las semillas más fructifera será tu práctica. La de la mañana y la noche pueden ser más tiempo por supuesto, pero sobre todo no debe haber ninguna prisa. 

Se las envíamos por este medio a los amigos inscritos al grupo, todos los domingos en la noche para que en la mañana del lunes ya todos las puedan tener disponibles y fresquitas y por supuesto puedes inscribir al grupo a cuanta gente quieras o compartirlas cuando te lleguen para que la Meditación sea sembrada en toda nuestra Gran Amiga de la Meditación la Humanidad.

Tus Amigos de la Meditación en Acción Universal.

Juan Carlos Vives Ivars es el Fundador y Portavoz del grupo Amigos de la Meditación en

 El Centro de Estudios Universal de Meditación A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario